• banner_01.jpg
  • banner_02.jpg
Error
  • No catalog or files

Académico

El PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, P.E.I., se define como el proceso de reflexión y enunciación que realiza una Comunidad Educativa, orientado a explicitar la intención pedagógica, la concepción de la relación entre el individuo y la sociedad, la concepción de educación, y el modelo de comunicación en el que sustenta la misma.

El GIMNASIO ALEMÁN FRIEDRICH VON SCHILLER, elabora su Proyecto Educativo Institucional, a partir de las directrices constitucionales en cuanto a derechos y obligaciones de la educación.  Toma como objetivo fundamental la responsabilidad del estado, la sociedad, la familia y la participación de la comunidad en la gestión educativa.  Así mismo se define la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social, que se fundamenta en una concepción integral de la persona, de su dignidad, de sus derechos y deberes.  (Art. 5, Num.1, Ley General de Educación)

El currículo que orienta el trabajo del Gimnasio Alemán Friedrich von  Schiller, se adapta al proceso de planeación, organización y desarrollo de la institución, para lograr una relación adecuada entre docentes, alumnos y comunidad.

El presente P.E.I. se actualizará y revisará periódicamente para introducir los cambios y actualizaciones de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa.