Certificación de idiomas

Los estudiantes del GIMNASIO ALEMÁN FRIEDRICH VON SCHILLER presentan anualmente pruebas externas que les permiten certificar sus conocimientos lingüísticos en alemán con el Instituto Goethe, en francés con la Alianza Francesa y en inglés dependiendo del requerimiento que deban cumplir para la admisión a la Universidad.

En el Instituto Goethe presentan las pruebas para certificar el nivel A1, A2, B1, B2 y C1 acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

• La obtención del nivel B1, certifica el nivel de competencia lingüística necesaria para el ingreso a los cursos Preuniversitarios en Alemania.
  • La obtención del nivel B2 o C1, certifica el nivel de competencia lingüística necesaria para el ingreso a una carrera universitaria en Alemania.

A partir del año escolar 2015-2016 presentarán nuestros estudiantes el examen del “Deutsches Sprachdiplom - DSD I y II” de la  Conferencia de Ministros de Educación y Cultura de los Estados Federados de Alemania (KultusministerkonferenzKMK).

El "Deutsches Spachdiplom - DSD I y II" de la KMK es un examen internacionalmente reconocido y estandarizado del Gobierno Alemán, el cual certifica las competencias lingüísticas del alemán de los educandos en los colegios alemanes en el exterior, según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Solo los estudiantes de un colegio alemán autorizado para este fin pueden acceder a la obtención de este Diploma de competencia lingüística, el cual tiene muchos beneficios para el ingreso al sistema de educación superior en Alemania.

En la Alianza Francesa presentan las pruebas para certificar el nivel A1 y/o A2 acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.