PASCH

Desde octubre de 2008 el GIMNASIO ALEMÁN FRIEDRICH VON SCHILLER pertenece a la iniciativa que puso en marcha el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Dr. Frank Walter Steinmeier, «Los colegios, socios para el futuro, “Schulen: Partner der Zukunft”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal, seleccionar una red mundial de colegios que promuevan la cultura y el idioma alemán. La iniciativa es coordinada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y puesta en práctica conjuntamente con la Central de Colegios en el Extranjero (ZfA), el Goethe Institut, el Servicio de Intercambio Pedagógico de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Länder en la República Federal de Alemania (PAD) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

El objetivo, entre otros, es crear lazos afectivos y duraderos con Alemania y alentar a los colegios, sus profesores y sus alumnos a mantener un intercambio de ideas abierto y a cooperar entre sí.

Con sus ofertas formativas complementarias, la iniciativa contribuirá a la calificación permanente de nuestros alumnos y alumnas como de profesores. De esta forma la iniciativa reforzará las competencias de nuestros jóvenes para estudiar una carrera en Alemania e incorporarse posteriormente a la vida laboral.

Además, el programa Internacional de Alumnos Premio hace posible que nuestros alumnos realicen estancias de varias semanas en Alemania.

Pertenecer a “los colegios, socios para el futuro” es una gran oportunidad para nuestros alumnos y alumnas para asegurar las bases para un futuro estudio en Alemania y para posterior carrera internacional.

Nuestros estudiantes especialmente comprometidos y motivados son adicionalmente estimulados con premios tales como: campos de verano, participación en Olimpiadas del Idioma Alemán, etc.