Biblioteca

El Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller, cuenta con dos bibliotecas en la sede:

La primera se ubica en la sección infantil donde se promueve el amor a la lectura y la iniciación a los procesos lecto-escritores.

La segunda brinda su servicio a los demás grupos en el desarrollo de las habilidades investigativas de nuestros estudiantes.

Contamos adicionalmente con un convenio con la Universidad Javeriana, la cúal le permite a nuestros estudiantes el uso de su biblioteca y acceso a las bases de datos con el fin de realizar las consultas para su trabajo de investigación de grado.

La Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario y la Universidad Javeriana tambien nos brindan su apoyo a través de talleres de redacción, investigación y consulta para el fomento y mejora en los procesos de investigación de nuestra comunidad estudiantil.

El Instituto Goethe en Bogotá, permanentemente nos abre las puertas al uso de su biblioteca en idioma alemán y nos convoca a realizar actividades de interés entorno a esta para los diferentes niveles educativos. Tambien dispone de una biblioteca virtual de gran interés en idioma alemán.

        

Con el animo de fomentar y ampliar el acceso de nuestros estudiantes al material de consulta, se reallizan en diferentes grados salidas a las bibliotecas publicas como la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y la Biblioteca Luis Ángel Arango.