Historia

EL Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 1995 con los niveles de Prekinder y Kinder.

Durante más de dos años un grupo de personas trabajó en los lineamientos, pedagogía, metodología y especialmente en su filosofía con reuniones semanales. Este grupo de fundadores conforman el consejo Superior del Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller y velan por el cumplimiento y funcionamiento de la Corporación.

En el año escolar 2004-2005 se procedió a dar inicia a la sección de secundaria con el grado 6°.

En el año escolar 2009-2010 se gradúo la primera promoción, con 8 estudiantes, los cuales se ubicaron a nivel Muy Superior en los resultados del ICFES, lo cual se ha mantenido desde entonces año a año.

Todos nuestros ex alumnos han ingresado a las Universidad más prestigiosas del país y algunos han tomado la decisión de estudiar en el exterior (principalmente en Alemania y Estados Unidos).

Los alumnos del Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller son en su mayoría colombianos, a quienes proporcionamos una educación multicultural europea en un ambiente de apertura.

El Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller pertenece a la iniciativa “Schulen: Partner der Zukunft”: “Colegios: Socios para el futuro”.