Perfil del estudiante

El perfil del estudiante son aquellas características que pretendemos desarrollar a través de la educación y formación integral que nos indica el P.E.I. institucional. Por lo tanto debe realmente convertirse en un perfil comunitario dado el hecho que los educandos imitan y emulan las acciones de las personas que los rodean.

La misión del Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller, es la búsqueda de la excelencia en sus alumnos en función del servicio a los demás. Partiendo de esta base, el alumno se caracterizará por:

o Ser honesto, solidario y sensible.

o Actuar por sí mismo con rectitud y honradez, justificando sus acciones y dando crédito a las acciones de los demás.

o Conseguir sus metas a través de la comunicación, desarrollando la capacidad de convivencia y solución de conflictos por medio del diálogo, la tolerancia y el respeto.

o Buscar siempre el camino correcto en la toma de decisiones, teniendo en cuenta el bien común y no el individual.

o Actuar con responsabilidad, entendida como la conciencia de las obligaciones que tiene consigo mismo y con los demás.

o Capacitarse en el ámbito académico, en los saberes básicos y los prácticos para la vida.

Poseer una cultura global, haciendo énfasis en algunos elementos y matices que interiorizará de la combinación de una visión colombo-alemana amplia, que se caracterizará por la convicción de construir un país mejor y buscar alcanzar el compromiso social con el resto del mundo en que vivimos.