Preescolar

Teniendo siempre como base la formación de los niños, nuestros programas están organizados de manera que todas las actividades se realizan teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Los niños en edad preescolar se caracterizan por ser espontáneos, abiertos y curiosos. Aprenden con mucha facilidad y se desarrollan rápidamente. Este desarrollo es diferente en cada niño, ya que depende de sus influencias sociales y de los estímulos que reciben de su entorno. Por esto niños de la misma edad pueden no tener el mismo desarrollo. Para nuestra pedagogía el principal objetivo es el desarrollo de la personalidad. Queremos que se sientan libres, que aprendan de una manera tranquila a ser independientes, a tener ciertas responsabilidades acordes con su edad, a compartir con otras personas y a ser felices. Serán niños tolerantes y sensibles, para así también entender a los demás y aprender a manejar la frustración.

Enseñamos el idioma alemán de una manera natural, alegre y abierta según sus capacidades individuales. La adquisición de un segundo idioma desde la edad preescolar, no solo favorece su desarrollo lingüístico, expresivo e intelectual, sino que es una necesidad para el niño de hoy, que amplía su horizonte y ofrece la interacción dentro de un ambiente internacional.

Los temas tratados a través del año escolar, son manejados libremente por los docentes teniendo presente su propio criterio e interés de los niños buscando el desarrollo de las diferentes dimensiones. El proceso de aprendizaje está propuesto mediante métodos esencialmente lúdicos. Las manualidades, la pintura, la lectura de cuentos, las canciones y rondas, la gimnasia, los juegos en grupo, hacen parte de las actividades diarias.

Hacen parte fundamental en nuestra pedagogía la música y la gimnasia. La música: los bailes y los instrumentos rítmicos, así como las canciones en dos idiomas. La gimnasia y la natación, en las cuales semanalmente se realizan ejercicios dirigidos con el fin de favorecer el desarrollo motor grueso, el cual a su vez favorece el desarrollo de la personalidad, la buena salud, la socialización, la adquisición de destrezas, integración de aprendizaje de otras áreas y así mismo podemos detectar carencias físicas que pueden interferir en el normal desarrollo del niño.

El trabajo en equipo con los padres de familia, se realiza a través de informes periódicos, escuelas de padres y actividades de integración, participamos activamente en la educación y formación de nuestros alumnos.

La evaluación de los niños, en esta etapa se realiza por medio de informes cualitativos trimestrales.