Unsere Symbole

Nuestros Símbolos

Himno Nacional de Alemania

Einigkeit und Recht und Freiheit
für das deutsche Vaterland!
Danach lasst uns alle streben
brüderlich mit Herz und Hand!
Einigkeit und Recht und Freiheit
sind des Glückes Unterpfand:

Blüh im Glanze dieses Glückes,
blühe, deutsches Vaterland!

Blüh im Glanze dieses Glückes,
blühe, deutsches Vaterland!

La GA es la abreviación para Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller y es el logo institucional.

La unión de las banderas simbolizan como en nuestro colegio se vive la alianza y colaboración entre las dos culturas: alemana y colombiana.

El Deutsches Sprachdiplom der KMK es un examen de alemán como lengua extranjera compuesto de dos partes (Stufe I y Stufe II) que certifica, a quien lo ha rendido, como apto para estudiar en una Universidad en Alemania Solo los colegios autorizados como Sprachdiplomschule pueden inscribir y presentar a sus estudiantes a estos exámenes.

Este logo simboliza el reconocimiento que tenemos de la Oficina Central de Colegios Alemanes en el Exterior, quien es el ente alemán que nos asesora y supervisa.

Los objetivos de la iniciativa PASCH son despertar el interés y el entusiasmo por Alemania, motivar a los jóvenes para que aprendan alemán y crear una red mundial de colegios. PASCH significa «Los colegios, socios para el futuro»

El oso simboliza la mascota institucional, puesto que ambos países cuentan con este tipo de animal, aunque de especie diferente y en peligro de extinción. Los estudiantes eligieron el oso como mascota en el año 2014.

Colombia: Oso de anteojos

Alemania: Oso pardo europeo