Institutioneller Zweck

Propósito Institucional

Misión

Somos una institución educativa colombo-alemana, sin ánimo de lucro que busca formar alumnos altamente conocedores de las ciencias exactas y sociales, con una concepción pedagógica humanística dentro de un marco bilingüe, alemán- español, incluyendo los idiomas inglés y francés.

Promovemos la formación integral de los estudiantes, estimulando la creatividad, la curiosidad intelectual, la solidaridad, la independencia de criterio, la autocrítica, la democracia, la tolerancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente, a través de  programas académicos alemanes adaptados a los lineamientos nacionales, con docentes bilingües altamente calificados.

Nuestra propuesta va dirigida a familias interesadas en una formación europea para sus hijos.

Visión

Queremos ser una institución educativa reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestra formación académica y humana,  con altos niveles académicos y formación en valores. Buscamos la autorización para la implementación del GIB (Gemischtsprachiges Internationales Baccalaureate / Bachillerato Internacional Bilingüe).

Horizonte Institucional

Promueve la formación integral de los estudiantes, con una concepción humanística, estimulando la creatividad, la curiosidad intelectual, la solidaridad, la independencia de criterio, la responsabilidad social, la protección del medio ambiente y el trabajo en equipo.

Espera la activa  participación de los padres en la educación permanente de sus hijos.

No hace distingo de origen, credo o religión de sus estudiantes.

Compromete un elevado rendimiento académico de sus estudiantes y espera la participación de estos en sus actividades extracurriculares que buscan complementar su formación en las artes, las ciencias, las humanidades y los deportes

Autónomo, liberal, democrático, coeducativo y privado.