Nuestro Colegio

La Familia Del Colegio Gimnasio Alemán FVS

Valoramos profundamente nuestras raíces e identidad como un colegio colombo alemán. A lo largo de nuestra historia, hemos construido símbolos, una visión del futuro y una comunidad educativa sólida.

Horizonte institucional

Desde una perspectiva humanista trabajamos en torno a 4 ejes institucionales.

Formación integral

Promovemos la creatividad, la curiosidad intelectual, la solidaridad, la independencia de criterio, la responsabilidad social, la protección al medio ambiente y el trabajo en equipo.

Participación activa de padres

La familia es el pilar fundamental de la sociedad y juega un papel crucial en la formación de los estudiantes. Es por eso que fomentamos la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

Inclusividad

No hacemos distinción de origen, religión u otras diferencias de nuestros estudiantes.

Institucionalidad

Contamos con principios y características que definen la naturaleza y el enfoque de nuestra institución educativa: autónomo, liberal, democrático, co-educativo y privado.

Hemos creado y acogido

Símbolos

Estos reflejan nuestros orígenes y la comunidad que hemos construido desde la creación del colegio:

La GA es la abreviación para Gimnasio Alemán Friedrich Von Schiller y es el logo institucional.

La unión de las banderas simbolizan como en nuestro colegio se vive la alianza y colaboración entre Alemania y Colombia.

El oso simboliza la mascota institucional, puesto que ambos países cuentan con este tipo de animal, aunque de especie diferente y en peligro de extinción. Los estudiantes eligieron el oso como mascota en el año 2014.

Colombia: Oso de anteojos
Alemania: Oso pardo europeo

Comunidad educativa

Reconocemos que el corazón de nuestro colegio es la comunidad educativa.
Desde 1995, hemos recibido cientos de familias que han creído y confiado en nuestra institución.

Hemos construido un ambiente de aprendizaje seguro, inclusivo y enriquecedor, donde cada miembro tiene un papel esencial en la construcción de un entorno armónico y colaborativo.

Conoce más sobre ella en nuestras redes sociales:

Red de exalumnos

Nuestros exalumnos son embajadores de nuestra escuela en el mundo, y su éxito refleja la calidad de la educación que han recibido.

Si eres un exalumno Schiller y quieres estar en contacto con nosotros, solo debes escribirnos al siguiente e-mail: info@gimnasioaleman.edu.co

¡Ven y conoce nuestro colegio!

Agenda una cita a través de nuestro Whatsapp

Abrir chat
Hola , Bienvenido al Gimnasio Alemán Friedrich Von Schiller 🏫 🇨🇴 🇩🇪 , ¿Cómo podemos ayudarte el día de Hoy ?