Test- und Zulassungsverfahren

Pruebas y Proceso de admisión

Pruebas y proceso de admisión

El proceso de admisión inicia con el Pago del proceso de admisión y recopilación de la documentación requerida, la cual debe ser entregada a la Secretaria Académica del colegio o enviada a admisiones@gimnasioaleman.edu.co.

Los pasos a seguir son sencillos y consisten en:

• Entrevista con el Psicólogo escolar.
  • El estudiante aspirante asistirá tres días como estudiante visitante al colegio, atendiendo las actividades o clases de forma regular.
  • → No deben portar uniforme.
  • → La alimentación será provista por el colegio.
  • → Deben traer cuaderno y cartuchera con implementos escolares.
  • → Los más pequeños deberán traer una muda de ropa.
  • → Los estudiantes de Grado 1° (Klasse 2) en adelante, deberán presentar exámenes de admisión en diferentes asignaturas: español, alemán (si tienen conocimiento previo), matemáticas, ciencias sociales, a partir de Grado 4° (Klasse 5) también deberán presentar una prueba en el área de inglés.
  • Aceptación o rechazo de la solicitud por parte del colegio.

Los tiempos y las edades de admisión

El Gimnasio Alemán sigue el calendario B, lo cual significa que su calendario escolar va desde finales de agosto a finales de junio. El proceso de admisión para el año escolar siguiente está abierto desde el mes de septiembre hasta el mes de junio de cada año.

Pueden participar en él niños y niñas que vayan a cumplir 4 años de edad para el Prekinder , 5 años de edad para el nivel de Kinder o de 6 años de edad para Klasse 1 (Año Básico/Transición) antes de ingresar al colegio.

El colegio se reserva el derecho de indicar, una vez realizada la observación para los aspirantes a Kinder o Klasse 1 (Año Básico/Transición), ha cuál de los niveles (PK, K o Kl.1) será admitido el (la) niño (a).

Proceso para la enseñanza primaria y básica secundaria

El Gimnasio Alemán sigue el calendario B, lo cual significa que su calendario escolar va desde finales de agosto a finales de junio. El proceso de admisión por trasferencia está abierto durante todo el año escolar.

Para la cita con las directivas es importante que traigan un:

• Informe de notas parciales del año en curso o el certificado de notas del último año escolar cursado.
  • Certificado de promoción de años anteriores.
  • Informe de comportamiento y disciplinario del estudiante.

Pueden participar en él niños/as o jóvenes que cumplan con las edades mínimas y máximas establecidas por el colegio para el nivel al cual se está solicitando cupo.

Edad mínima y máxima

Se contemplan las siguientes edades mínimas y máximas de ingreso a los niveles como se indica a continuación:

La Comisión de Admisión está facultada para autorizar la Admisión de un postulante que no cumpla con el requisito de la edad mínima o máxima señalada, solo en situaciones especiales, previa evaluación de la misma Comisión.

Conocimiento de la lengua alemana

Se debe poder acreditar conocimiento en el idioma alemán para poder aspirar a ingresar en un nivel superior que no sea Prekinder, Kinder o Klasse 1 (Año Básico/Transición).

Dependiendo del nivel al que se aspira ingresar se podrá hacer exigible una certificación emitida por una institución acreditada, que indique el nivel del conocimiento de la lengua alemana según el Marco de referencia europeo.

Proceso para la media vocacional (Klasse 11 y 12 / Grado 10° y 11°)

El colegio NO realizará proceso de admisión a candidatos que aspiren a Klasse 11 o 12 / Grados 10º u 11º, salvo casos especiales que serán autorizados por Rectoría.

Reingreso

Los estudiantes que se hayan retirado del colegio tendrán la oportunidad de solicitar cupo nuevamente siempre y cuando su retiro no hay sido motivado por condiciones académicas y/o convivenciales y/o disciplinarios y/o financieras. Sin embargo, deben presentar las pruebas académicas y de habilidades correspondientes, y presentar las certificaciones legalizadas del (los) año(s) anterior(es) cursados en otro colegio.